Realizar la tarea de transportar una nevera de un lugar a otro, no es algo que pasa a menudo. Pero si estás en el proceso de una mudanza, lo más seguro es que tengas que trasladar la nevera en un momento dado.
Puedes ahorrar dinero al transportar la nevera tu mismo, ¿sin tener que contratar un servicio de mudanzas? La respuesta es si, siempre y que sepas cual es la forma correcta de mover o transportar una nevera.
No hay ninguna forma fácil de mover / transportar una nevera o un frigorífico, se tratan de electrodomésticos caros y de peso, además hacen bastante bulto. Por eso, es importante saber cómo transportar una nevera de forma segura. Te contamos más.
Lo solución fácil es coger el primer número que te encuentras en internet de servicios de mudanzas y que te hagan el trabajo, pero te puede salir caro... ya que suelen cobrar tarifas adicionales.
El día de tu mudanza o transporte, un consejo importante es tener un par de manos para ayudarte, te resultará mucho más fácil tener un amigo o un familiar ayudarte a mover la nevera. Te contamos todo lo que necesitas saber y cómo conseguir una furgoneta en Barcelona ciudad o zonas cercanas para transportar tu nevera frigorífica.
Carretilla.
Mantas de mudanza o protección.
Destornillador.
Cinta de medir.
Hinchas de sujeción.
Furgoneta de carga para el transporte.
El primer paso para mover una nevera (o refrigerador) es prepararlo para la “movida”. Asegúrate de vaciar todo el contenido o guardarlo en una hielera. Necesitarás suficiente hielo para mantener la comida bien fría durante la mudanza, así como el tiempo que tarda el refrigerador en enfriarse una vez que se mueve.
Después de retirar los alimentos y todo lo que lleva dentro vaya.., limpia bien todas las superficies con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Derrita el hielo restante en el congelador con un secador de pelo y limpie el agua.
Finalmente, apaga la nevera al menos unas horas antes de moverlo.
Si tu nevera incluye una máquina de hielo y un filtro de agua, asegúrate de desconectarlos con tiempo utilizando el manual.
Después de que la nevera esté desenchufada y completamente desconectada, protégelo enrollando el cable y pegándolo con cinta adhesiva a la parte posterior. Retira las puertas del refrigerador según las instrucciones del manual del propietario o asegúralas con hinchas. Mantén todos los tornillos y piezas juntas en una bolsa.
Envuelve el exterior de la nevera con mantas de mudanza o algún otro material acolchado para evitar abolladuras y rayones.
La forma en que decides mover tu refrigerador o nevera dependerá en gran medida de las dimensiones. En algunos casos, deberás quitar las puertas de casa y las puertas de la nevera para que pueda pasar.
Utiliza una cinta de medir, anota la altura, el ancho y la profundidad. De esta forma, sabrás con tiempo como transportar la nevera fuera de la puerta e casa, y si realmente puede pasar o no.
Ahora es el momento de eliminar cualquier cosa que se interponga en el camino durante el traslado de la nevera a fuera de casa.
Saca cualquier mueble que quede fuera del camino, de modo que tenga un transporte fácil hasta fuera de la casa y la furgoneta de carga.
Si no tienes un medio de transporte para mover una nevera al lugar destino, puedes optar por alquilar una furgoneta económica. En Low-Cost Renting existen tarifas de alquiler sin conductor por horas, día o semana.
Con una furgoneta podrás transportarlo de forma mucho más segura.
Una nevera tiene mucho peso, para moverlo por el suelo de forma segura sin rayar el suelo, utiliza una manta. Colócalo debajo de la nevera y arrástralo hasta llegar a la puerta de tu casa o piso.
Otra opción segura para mover la nevera por tu hogar es utilizar una carretilla de transporte.
Inclina lentamente la nevera (refrigerador) hacia atrás, asegurándote de que tanto la parte superior como la inferior de la nevera estén colocadas uniformemente sobre la plataforma rodante.
Recuerda, un refrigerador no debe inclinarse hacia atrás más de 45 grados. Mueve la plataforma rodante con cuidado hasta su primer paso.
Si tienes ascensor en tu hogar, te va facilitar la faena, solo tienes que utilizar la manta o carretilla para hacerlo llegar hasta la puerta del ascensor.
Si no tienes ascensor en casa y necesitas bajar la nevera por las escaleras, la forma segura y fácil es utilizar dos personas y una carretilla.
Puedes mantener la nevera en la carretilla y elevarla al bajar las escaleras siempre a una inclinación de no más de 45 grados. Si no disponen de carretilla, pueden preguntar en un agencia de alquiler de furgonetas, que alquilen carretillas por día, por ejemplo Low-Cost Renting.
Tal y como comentamos antes, no disponer de un medio de transporte ideal con espacio de carga puede ser un problema si queremos transportar una nevera.
Para elevar la nevera a tu furgoneta propia o de alquiler, primero calcula la altura de la caja de la furgoneta para ver si te encaja por altura la nevera. Para ver que modelos de vehículos puedes alquilar en Badalona, Barcelona, haz clic aquí.
Debes utilizar fuerza propia con otra persona para elevarlo y reposarlo en la pared directamente. Evita de la mejor manera posible inclinar la nevera .
Una vez tengas la nevera en la furgoneta, utiliza unas hinchas para asegurar que no se pueda mover la nevera durante el trayecto.
Si no tienes furgoneta propia, puedes optar por contratar los servicios de alquiler de furgonetas en tu zona.
Una vez que lleves la nevera al nuevo lugar, espera un par de horas antes de volver a encenderlo. Si por alguna razón tuviste que mover el refrigerador mientras estaba de lado, asegúrate de mantenerlo en posición vertical durante unas horas, antes de volver a enchufarlo.
Cuando los vuelvas a encender, espera el tiempo recomendado por el fabricante antes de agregar alimentos, normalmente entre 24 y 72 horas.
Si no vuelves a enchufar el refrigerador al momento, mantén las puertas abiertas para evitar la acumulación de olores.
Posiciona siempre la nevera en posición vertical.
Asegúrate de que el peso de la plataforma esté equilibrada antes de mover cualquier electrodoméstico grande.
Y para concluir, te dejamos este guía completo que te explica de forma detallada y fácil la forma correcta y segura de transportar una nevera frigorífica durante una mudanza o compra nueva.
En Low-Cost Renting, muchos clientes deciden contratar nuestro servicio de alquiler de furgonetas para realizar el transporte de su nevera de un sitio a otro o incluso recoger su nevera nueva de un pedido online. La furgoneta que recomendamos es la Sprinter Mediana con altura de caja interior 1,82 metros o el furgón carrozado con altura de caja interior 2,30 metros de alto.
Desde un punto de vista general, no se recomienda transportar una nevera acostada, ya que el aceite del compresor puede desplazarse hacia las tuberías del sistema de refrigeración, lo que podría dañar el motor.
Si no te queda más remedio, debe transportarse sobre un costado (generalmente el indicado en el manual del fabricante) y luego esperar al menos 4-6 horas en posición vertical antes de encenderla. Por eso recomendamos alquilar un vehículo para transportarlo si no tienes furgoneta propia.
Si estás en el proceso de planificación mudanza y está programada para otro día o planeas dejar todo listo para entonces y desconectar la nevera, puedes hacerlo de esa forma.
Se recomienda dejar las puertas entreabiertas para permitir un flujo constante de aire, evitando así la aparición de moho u hongos.
Vacía la nevera: Retira todos los alimentos, cajones y bandejas para evitar que se muevan durante el viaje.
Descongela y limpia: Asegúrate de que no queden restos de agua o hielo.
Fija las puertas: Usa cinta adhesiva para mantener las puertas cerradas.
Protege la nevera: Envuelve la nevera con mantas o plástico de burbujas para protegerla de golpes.
Usa una furgoneta: para transportar la nevera de forma más segura y evitar golpes o desperfectos, alquila una furgoneta con LCR por horas.
Si. Puedes calibrar la temperatura de la mercancía que transportas desde la comodidad de tu asiento, calibrando el termostato o display del equipo. Por lo general la temperatura de nuestros vehículos incluyen un rango que puede oscilar entr los +12ºC y los -18ºC.
Probablemente has escuchado el consejo de no tumbar un frigorífico durante el transporte. Si vas a trasladar un frigorífico, no hay motivo real para tumbarlo, a no ser que no dispongas de la furgoneta con las dimensiones ideales.
Lo mejor es mantener el frigorífico en posición vertical durante el trayecto para que no se dañe ni se rompa nada en su interior. Si no tienes cuidado, puedes dañar el frigorífico y causarte lesiones.
Desde la opinión de LCR, la forma más adecuada de transportar la nevera siempre será tenerla en posición vertical. Sin embargo, dependiendo de la marca y modelo (especialmente en versiones recientes), algunos frigoríficos permiten el transporte lateral. Es mejor que consultes el manual de instrucciones para obtener las instrucciones exactas.
Alquiler de furgonetas estilo ambulancia en España, Cataluña
Encuentra tu furgoneta de alquiler o renting para paquetería
Funcionamiento correcto plataformas elevadoras para tu furgoneta.
Guía Completo en 2025: Tarjeta de transporte de mercancías para furgonetas
¿Qué tipo de furgoneta necesitas para tu transporte o mudanza?
Problemas más comunes con la puerta lateral (corredera) de tu furgoneta
Consejos para evitar robos y mejorar la seguridad en tu furgoneta
Multas y Sanciones económicas por no llevar tarjeta de transporte 2024 y 2025
Sensores y luces de advertencia en tu furgoneta Mercedes-Benz Sprinter
Cómo funciona una furgoneta frigorífica y dónde alquilarla en Barcelona 2025