TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ALQUILER
A. UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO Y REQUISITOS DEL CONDUCTOR.
1. El cliente del alquiler se compromete a utilizar y conducir el vehículo con estricta observancia de las normas relativas a la conducción de vehículos a motor vigentes en el momento de la prestación. Cualquier multa impuesta al titular del vehículo por infracción de dichas normas durante el período del alquiler será asumida por el cliente, con inclusión de recargos, penalizaciones e intereses de toda clase.
2. El cliente del alquiler debe ser mayor de 25 años con tal de cumplir con nuestros requisitos de alquiler. Durante la entrega del vehículo debe llevar consigo un permiso de conducir válido y una tarjeta de residencia válida. La furgoneta no se entrega con tarjeta de transporte, es responsabilidad del cliente solicitarlo si se trata de transporte de mercancías. Queda prohibido salir fuera de España con el vehículo salvo autorización previa de la agencia en nombre Low-Cost Renting.
3. No están autorizadas a conducir el Vehículo aquellas personas que no estén expresamente mencionadas e identificadas en el Contrato de Alquiler, así como personas menores de 25 años.
Si permite que una persona no autorizada conduzca el Vehículo, ello se considerará un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones y el arrendatario será responsable de las consecuencias que puedan derivarse de este hecho, incluida la posibilidad de responder ante el titular del vehículo por los daños causados por Usted y/o por dicha persona no autorizada. El arrendador, en caso de uso del vehículo por persona no autorizada, podrá hacer imposición de una penalización de 150 Euros al arrendatario. En tales circunstancias, ni Usted ni el conductor no autorizado estarán cubiertos por productos de protección o de seguros ofrecidos a través de nuestra empresa, a excepción del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil del Automóvil que será aplicable en todo caso frente a terceros perjudicados de buena fe, y sin perjuicio de las acciones de repetición que procedan frente al arrendatario que haya infringido los presentes Términos y Condiciones.
4. En el momento de la formalización del contrato de alquiler y entrega del vehículo, el arrendatario y cualquier otra persona designada por el mismo como conductor deberán estar presentes para la firma del contrato, así como para presentar el/los permisos de conducción válidos y vigentes en el país del alquiler. El arrendador se reserva la facultad expresa de denegar el alquiler del vehículo en el supuesto de que el arrendatario, o la persona indicada por el mismo como conductor, no acreditaran en debida forma estar en posesión de un permiso de conducción válido y vigente en el momento de la formalizar el contrato de alquiler.
5. Es obligatorio que el cliente lleve consigo mismo una copia del contrato del alquiler vigente durante la duración del mismo.
6. El vehículo solamente podrá ser utilizado en carreteras y vías públicas. Queda expresamente prohibido el uso del vehículo en los siguientes lugares y en las siguientes condiciones:
a) Sin perjuicio de lo establecido en las vigentes normas reguladoras de la conducción de vehículos a motor, queda terminante y expresamente prohibida la conducción del vehículo arrendado mientras se hace uso de un dispositivo móvil.
b) Conducir con el vehículo en vías no autorizadas o no pavimentadas, o bien por vías cuyo estado pudiera suponer un riesgo de daños para el vehículo, quedando expresamente excluidos de las coberturas de seguro los daños en los bajos del vehículo o componentes mecánicos que se estropeen o dañen como consecuencia de circular por zonas restringidas o no aptas de la red de carreteras.
c) Participar con el vehículo en carreras, concursos o desafíos de cualquier naturaleza.
d) Utilizar el vehículo para la realización de prácticas de conducción o para pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para automóviles.
e) Utilizar el vehículo en caso de riesgo y, en especial, cuando se hayan activado los pilotos de alarma del cuadro de mandos. El conductor deberá detener el vehículo lo antes posible cuando se ilumine o suene cualquier testigo o alarma que indique anomalía en el funcionamiento del vehículo o bien se detecte ésta por el arrendatario, debiendo contactar con el arrendador a la mayor brevedad posible para que éste disponga lo conveniente, o con la compañía de asistencia del seguro.
f) Transportar personas mediante contraprestación.
g) Cometer actos delictivos con el vehículo, incluso si dicho acto solo tiene la consideración de delictivo en el lugar de comisión.
h) Conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas y/o pérdida de la capacidad de reacción y de atención a la conducción, motivadas por la previa ingesta de alcohol o sustancias psicotrópicas, fatiga o enfermedad.
i) Utilizar el vehículo para empujar o remolcar otros vehículos o cualquier otro objeto.
j) Transportar en el vehículo sustancias tóxicas, inflamables y en general peligrosas y/o que infrinjan las disposiciones legales vigentes.
k) Transportar el vehículo de alquiler a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión, salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador.
7. El cliente del alquiler deberá cuidar que la carga del vehículo esté correctamente distribuida y colocada de forma segura y respetando siempre los límites de peso, cantidad y/o volumen autorizado indicados en el Permiso de Conducción y/o Ficha de Inspección Técnica del Vehículo. Igualmente, el arrendatario se responsabiliza de no transportar pasajeros en número superior al autorizado en función de las especificaciones que consten en el Permiso de Conducción.
8. Se le informa que Low Cost Renting no cubre los objetos transportados en el vehículo y no asume responsabilidad alguna respecto aquellas propiedades u objetos que Usted pueda dejar olvidados en el vehículo. Asimismo, el arrendador no se responsabiliza de ninguna pérdida de oportunidad o daño consecuencia que pueda intervenir en el marco de ejecución del presente alquiler.
9. El vehículo objeto de arrendamiento no podrá abandonar territorio español, salvo autorización previa por escrito del arrendador. En caso de infringir esta condición, el arrendador podrá aplicar un recargo sobre el precio final del alquiler de TRESCIENTOS EUROS (300,00 EUROS). Se hace expresamente constar, y el arrendatario presta su consentimiento, que el vehículo dispone de un dispositivo localizador GPS.
10. El arrendatario declara recibir el vehículo en perfectas condiciones de utilización y se compromete a mantenerlo en dichas condiciones, sin efectuar en el mismo modificación estructural alguna, comprometiéndose a su devolución a la finalización del período de alquiler y eventuales prórrogas con todas sus herramientas, accesorios, documentación y ruedas en perfecto estado, respondiendo ante el arrendador de cualquier daño o menoscabo que se pueda causar al vehículo.
11. El cliente del alquiler recibe el depósito de combustible en cierto estado y se compromete a devolverlo en el mismo estado que lo recibió. En caso de devolver el vehículo con el depósito de combustible en un nivel inferior al de la entrega, se le aplicará un cargo adicional a fin de compensar la merma de combustible. Además se obliga a satisfacer el recargo aplicable por exceso de kilometraje respecto del estipulado en el contrato de alquiler.
Las penalizaciones que podrá aplicar el arrendador serán las siguientes:
a) Pérdida de llave 200 Euros.
b) Línea de gasolina 15 Euros
c) Kilómetro adicional 0,35 Euros d) Vehículo sucio por presencia de aceites, tintas, chicles, colillas o cualquier otra sustancia que desmerezca la limpieza del vehículo más allá de lo que resulte acorde a un uso razonable del mismo. e) No se cubren rotura de cristales, neumáticos y desperfectos a los vehículos.
B. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA. SEGURO DE DAÑOS PROPIOS. OTROS SEGUROS.
El vehículo arrendado dispone de la correspondiente póliza de seguro de suscripción obligatoria, contratada con compañía de reconocida solvencia, y con las coberturas mínimas legalmente exigibles según al legislación vigente. El conductor autorizado participa como asegurado de los beneficios de la Póliza de Seguro de Automóviles, suscrita por el arrendador y que incluye responsabilidad civil y daños a terceros ilimitados. Dicha póliza no cubre los daños causados a las mercancías transportadas.
Así mismo, el arrendatario queda obligado a averiguar la identidad y datos de las personas con las que se viera implicado en un accidente, así como a facilitar dichos datos al arrendador.
El vehículo cuenta asimismo con póliza de cobertura de daños propios, con una franquicia de TRESCIENTOS EUROS (4300,00 Euros). En caso de producirse daños al vehículo objeto de arrendamiento no amparados por el asegurador en aplicación de la indicada franquicia, el arrendatario responderá directamente ante el arrendador, sin perjuicio de su derecho de repetición frente a terceros responsables, pudiendo el arrendador a tal fin hacer suyas las cantidades entregadas por el cliente en concepto de depósito o fianza.
De igual modo, el arrendatario será responsable de cuantos daños le sean causados al vehículo cuando se constate infracción de los presentes términos y condiciones, en especial cuando sean consecuencia de conducción bajo los efectos del alcohol, drogas o sustancias estupefacientes.
C. POLITICA DE CANCELACIONES.
El periodo mínimo por el servicio de alquiler por horas es de dos horas.. Para reservas online, el arrendatario podrá modificar su reserva, de forma gratuita, siempre que lo comunique al arrendador con una antelación de, como mínimo, 72 horas antes de la fecha y hora de inicio del período de alquiler convenido.
En caso de notificar su voluntad de cancelación con un margen inferior a 72 horas pero superior a 48 horas antes del inicio del período de alquiler, el arrendador retornará al cliente el 50% del importe total de la reserva, pudiendo retener el restante 50% de dicho importe.
En caso de cancelación comunicada con menos de 48 horas de antelación a la fecha y hora de inicio del período de alquiler, el arrendador podrá hacer suya la totalidad de los importes abonados en concepto de reserva.
Los depósitos pagados por parte del cliente, para contratos mensuales, no se devuelven en caso de cancelación a instancias del cliente.
D. PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
Le informamos que sus datos personales van a ser tratados en un fichero de clientes responsabilidad de LOW COST RENTING. El tratamiento de sus datos es necesario para el desarrollo de la relación comercial que nos vincula y podrá ser objeto de cesiones de obligado cumplimiento según la normativa vigente.
El responsable del tratamiento de sus datos es:
– Razón social: Grupo Besal 2021 S.L.
– Dirección: Carrer de Alemanya 29, Nave 38
– Datos de contacto: info@low-costrenting.com
Asimismo y por razones de seguridad el arrendatario autoriza al arrendador para que acceda al posicionamiento del vehículo mediante medios telemáticos y dispositivos de localización por medio de GPS en cualquier momento de la duración del presente contrato de alquiler, así como al REGISTRO Y ALMACENAMIENTO DE IMÁGENES mediante dispositivos automatizados de grabación permanente emplazados en el vehículo y debidamente señalizados.
El arrendatario presta expresamente su consentimiento respecto del uso de dispositivos de localización GPS en el vehículo arrendado, así como de los sistemas de grabación y almacenamiento de imágenes ubicados en el vehículo. El arrendador podrá acceder a los datos de geolocalización y a las imágenes recopiladas por los sistemas de grabación únicamente con el fin de controlar el estado del vehículo y evitar fraudes y robos, así como para la investigación de accidentes y hechos delictivos.
La base legal para el tratamiento de sus datos deriva de la propia relación contractual, en lo que respecta al control, mantenimiento y ejecución de la relación contractual mantenida con usted, en base al artículo 6.1 b) del RGPD, así como, en su caso, prestación de servicios de asistencia en carretera y seguros de accidente, gestión de impagos, multas y sanciones, atención al cliente, gestión de quejas y reclamaciones, etc. Constituyen obligaciones legales para el arrendador las siguientes:
– Obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil obligatorio: Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.
– Obligación de ceder los datos personales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el marco de una investigación: Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
– Gestión de multas de tráfico e identificación del conductor: Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
¿Tienes alguna duda sobre nuestros Términos y Condiciones o Datos de privacidad? Contacta aquí
Agencia de alquiler y renting de vehículos
Oficinas de recogida en Badalona, Barcelona y Terrassa
Horario flexible 9:00 am a 19:00 pm, lunes a domingo
✆ 691 109 475 / 653 597 433 (WhatsApp)
¡Síguenos en nuestras redes sociales!